septiembre 9, 2019

Encuentro de mujeres del programa Mujer Campesina

by Cuel in Noticias

Los Ángeles, Región del Biobío 

Alrededor de 35 mujeres pertenecientes a las comunidades cercanas al Parque eólico Cuel y otras comunas de la provincia Biobío, participaron en encuentro donde pudieron compartir sus experiencias y realizar una visita guiada al Parque eólico Cuel.

09 de Septiembre 2019

En el marco del desarrollo del programa Mujer Campesina que se ejecuta con las comunidades cercanas al Parque Eólico Cuel, bajo el convenio entre Prodemu, Aela e Indap, el día 30 de agosto se reunieron en el Centro Comunitario de San Manuel tres grupos para compartir sus experiencias en el desarrollo de estos proyectos, así como también aprender sobre energía eólica.

En este espacio de comunicación, las participantes pudieron conocerse, aprender de sus experiencias, así como también conocer los lineamientos generales del programa, especialmente las mujeres que están recién comenzando el programa.

Posteriormente, el equipo de Aela realizó una visita guiada al Parque eólico Cuel para todas las participantes de esta actividad y dio a conocer la interacción existente entre los diferentes sistemas productivos en el interior del parque con la generación de electricidad a través de la energía eólica.

En esta actividad participaron además Osvaldo Orellana, coordinador campesino de área de Prodemu; Francisco Ramírez, encargado de desarrollo rural de la Municipalidad de Yumbel; y José Torres, jefe de relaciones comunitarias Aela energía.

-->